Bangladesh

A Basic Bangladesh Guía de Viajes

Visión de conjunto:

Situada en el sur de Asia, Bangladesh comparte la mayor parte de su frontera con la India circundante, su único otro vecino es Myanmar en el sureste con la bahía de Bengala situada directamente al sur.

Aunque sigue siendo un destino de vacaciones relativamente desconocido para el resto del mundo, Bangladesh es un país con muchos lugares para visitar desde las bulliciosas ciudades a los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO a Cox’s Bazar, la playa más larga del mar en el mundo.

Qué ver:

Como un condado, Bangladesh ofrece una multitud de lugares para visitar.

La capital Dhaka es una metrópoli densamente poblada y congestionada considerada uno de los lugares más frenéticos de la tierra, aunque con sus 400.000 rickshaws estimados (la más alta de cualquier ciudad del mundo), no debería ser problema. Desde la guerra de liberación en 1971 Dhaka se ha desarrollado rápidamente como una ciudad moderna y es el centro político y comercial del país.

Qué ver

Como con cualquier ciudad importante hay muchas atracciones y lugares de interés para visitar, pero algunos de los más populares son Lalbagh Fort (un siglo 17 Mughal Fort), el Museo de Guerra de Liberación y en las afueras de la ciudad Sonargaon (la antigua capital de Bengala durante Isa Khan).

Fuera con sus ciudades Bangladesh es un país de gran belleza natural. Al extremo sureste se encuentra Cox Bazar, la playa marítima más larga del mundo, con playas de arena, cocoteros y climas tropicales. En la costa opuesta que limita con el oeste de Bengala de la India se encuentran los Sundarbans (“bellos bosques”), que es el bosque de manglares más grande del mundo.

Clima:

Bangladesh tiene un clima tropical con un invierno generalmente suave que va de octubre a marzo y un verano húmedo y caliente de marzo a junio. Como país Bangladesh nunca se ha congelado a nivel del suelo con la temperatura registrada más baja que es de 4,5 ° C en 2011.

Tenga en cuenta, sin embargo, que Bangladesh es ampliamente reconocido como uno de los países más vulnerables al cambio climático y en 1998 ha sido sometido a las peores inundaciones de la historia del mundo moderno.

Cocina:

¿Disfrutar de pescado? Entonces vas al lugar correcto. Bangladesh es conocido como un paraíso de los amantes de los peces con la mayor parte de la vida país de agua dulce de peces de río y el arroz. El más popular es el “pescado nacional” Hilsa, es muy sabroso pero algo difícil de comer debido a sus numerosos huesos finos.

Si el marisco no es su cosa, entonces los curries mixtos vegetales son abundantes en todo Bangladesh, como son una gama de biryani (nada de huevo a cordero y carne).

Si buscas bocadillos, huevos duros (dhim) son populares mientras que hay una abundancia de fruta fresca con el mango que es especialmente popular.

Consejos de viaje:

Los ciudadanos de la mayoría de los países requerirán una visa para ingresar a Bangladesh, que se puede comprar antes de viajar oa la llegada.

Para organizar el alojamiento, el viaje y las excursiones continuas usan las llamadas baratas al servicio de Bangladesh para ahorrarte dinero antes de tu viaje.

Aeropuerto Internacional de Shahjalal en Dhaka es la principal puerta de entrada al país si usted está llegando por vía aérea.

Por tierra, actualmente los únicos pasos fronterizos son los de la India, ninguno es posible independientemente de Myanmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *